Bancario
- Reclamar Clausula suelo
- Reclamar los gastos de hipoteca al banco
- Reclamar tarjetas IRPH
- Reclamar tarjetas Revolving
- Reclamar hipoteca multidivisa
Reclamar Clausula suelo
Los préstamos hipotecarios afectados por cláusula suelo, siguen siendo muchos en nuestro país, pero la posibilidad de reclamar la cláusula suelo y las cantidades abonadas de más durante toda la vida del préstamo hipotecario es completamente viable gracias a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La reclamación de la cláusula suelo, todavía hoy, ofrece muchas dudas a los clientes de entidades bancarias. El miedo al procedimiento judicial ha provocado que muchos afectados por la cláusula suelo, no hayan decidido reclamar las cantidades abonadas de más por su aplicación.
Ponemos freno a la enorme injusticia que se está cometiendo por los Bancos al enriquecerse injustificadamente con la aplicación de una cláusula abusiva y nula, en la mayor parte de los casos. Lo único positivo de esta crisis son los bajos tipos de interés y por esta cláusula sólo se benefician los Bancos.
Muchas entidades incluyen en sus contratos de préstamo hipotecario una cláusula que limita la bajada de los tipos de interés. Los juzgados están dando la razón a los afectados, y estableciendo que, si no se ha informado con transparencia, esas cláusulas suelo son abusivas y como tales, deben anularse y quedar sin efecto.
Como la mayoría de contratos incumple los requisitos de transparencia, prácticamente todos los afectados tienen derecho a que les eliminen estas cláusulas de sus contratos, a que dejen de aplicárselas y a recuperar las cantidades cobradas indebidamente.
Esta exigencia ha de ser por escrito. El Banco no va a reintegrar el dinero voluntariamente. Quizá te ofrezca una modificación de hipoteca, no la aceptes, estarás perdiendo mucho dinero, todo el exceso pagado indebidamente y además pagarás los gastos adicionales de la re-negociación y modificación de hipoteca (notario, registro, tasación, gestoría, comisiones…).
El Banco no apuesta contra si mismo. Esto lo debes tener muy claro.
La aplicación indebida de la cláusula suelo ha supuesto que las entidades han cobrado de más a sus clientes unas cantidades que, de media, rondan los 3.000 euros.
Sólo demandando judicialmente al Banco se puede frenar con garantías este abuso. En todo caso, el proceso de reclamación extrajudicial sirve para justificar de forma cumplida la mala fe del Banco en el Juzgado. Las entidades bancarias no suelen atender las quejas formuladas. Y menos aún: no han devuelto ni un sólo céntimo sin demanda judicial por medio.
La plataforma que estás visualizando está compuesta por profesionales expertos en mala praxis bancaria, pone a disposición de afectados por cláusulas suelo, un servicio de estudio gratuito, sobre la viabilidad de anular judicialmente dichas cláusulas y la recuperación de cantidades pagadas de más y con carácter retroactivo.
La cláusula suelo es una cláusula abusiva por cuanto en los contratos hipotecarios se fijan unos suelos en torno al 3% y unos techos jamás vistos en la serie histórica del euribor (del 10% al 15%). De esta forma el banco se asegura de que usted no pague nunca menos intereses de una determinada cantidad.
En todo caso, las entidades financieras no van a devolver el dinero voluntariamente. El director de tu Sucursal te dirá algo así como “todo está intervenido por Notario, todo es legal, no anularemos la cláusula, está firmado por ti y por tu espos@…”. Les enviáremos un requerimiento solicitando la cancelación de la cláusula y si no lo hacen lo hará un juez por ellos.
Tenemos que actuar judicialmente interponiendo una demanda para solicitar la anulación de la cláusula suelo de su hipoteca y conseguir la devolución de los excesos pagados de más, desde el principio de nuestra hipoteca, desde el primer recibo de hipoteca.
Reclamar los gastos de hipoteca al banco
Ya puede reclamar los gastos de hipoteca al banco y por tanto reclamar la devolución de los gastos de constitución del préstamo hipotecario. El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los consumidores que firmaron escrituras hipotecarias para adquirir su vivienda en España y que ahora, en 2019, pueden comenzar el proceso de recuperación de su dinero.
Puedes reclamar los gastos de formalización de la hipoteca: gastos de notaría y gestoría, gastos de tasación de la vivienda, registro de la propiedad.
Una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015 considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor asumir los gastos y el pago de los tributos de la formalización de las hipotecas, condenando al BBVA
¿Qué documentación necesito para recuperar de esos gastos?
Reclamar tarjetas Revolving
Se comercializan y publicitan como una forma de dinero rápido y fácil. El gancho que utilizan la mayoría de empresas de este sector, como Cofidis, Vivus, Wizink o Cetelem podría considerarse poco transparente debido a los altos intereses y costes que se asumen al contratarlo.
Los intereses de este tipo de crédito, ya son muy elevados. Además, el interés nominal anual suele ser superior al 20% sin contar las comisiones que surjan durante el contrato, entre las cuales encontramos: comisión apertura, gastos de formalización notarial, gastos devengados por avales concedimos por entidades diferentes a las que concede el préstamo, primas de seguro concertadas a favor de la entidad con un tercero, comisión de estudio…
De hecho, el propio Tribunal Supremo ha establecido que un poco más del 20% TAE debería ser usura.
Por ello, el Tribunal Supremo deja el camino libre a realizar una reclamación por la totalidad de los intereses pagados, teniendo la parte prestataria no sólo que anular la deuda, sino también devolver todos los intereses pagados de más.
Reclamar tarjetas IRPH
Los índices IRPH, son índices de referencia empleados en algunos préstamos hipotecarios en lugar del más habitual Euribor. Las siglas IRPH significan Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Se trata de índices totalmente faltos de transparencia en su cálculo, que además son manipulables por las entidades bancarias.
Los índices IRPH crecieron muy por encima del Euribor y hacen que los afectados paguen cada mes más por su hipoteca.Encontramos en una hipoteca media en que se aplica el IRPH, se está pagando 440 €, mientras que si se aplica el EURIBOR, se estaría pagando 310 €.
Recientemente, los tribunales han comenzado a reconocer que el IRPH es una cláusula abusiva, y en consecuencia están dictando sentencias de nulidad que condenan a las entidades bancarias a devolver con retroactividad las cantidades indebidamente cobradas.
Existen tres variedades de IRPH:
IRPH-Cajas
IRPH-Bancos
IRPH-Entidades
El objetivo de este despacho es la nulidad de todas las variedades de IRPH y su sustitución por un índice justo y no superior al Euribor más un punto. Además, de la devolución de todo lo cobrado mediante cualquier variedad de IRPH por parte de todas las entidades bancarias a todas las personas afectadas durante toda la vida de sus hipotecas.
En nuestra región de Murcia, encontramos en un total de 35.000 hipotecas, que se han visto afectadas o se les siguen aplicando el IRPH.
Los principales bancos y Cajas, que en nuestra Región de Murcia, han realizado más hipotecas con este el IRPH, han sido: CAIXABANK, CAJA RURAL, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER, CAJAMAR, KUTXABANK, UCI …
Reclamar hipoteca multidivisa
Los bancos (Bankinter, Barclays, Caixa, BBVA, Banco Popular Santander…) comercializaron hipotecas multidivisa en muchas ocasiones sin informar a sus clientes de los riesgos que estaban asumiendo. En la mayoría de casos, solo ofrecieron información sobre lo positivo que era contratar una hipoteca referenciada al libor, en francos suizos, dólares, yenes…
Si es necesario demandar a su banco, presentamos una demanda ante los Juzgados de lo Civil que le corresponda por su lugar de residencia. Todo el procedimiento se llevará en su provincia. Ejercitamos la acción de nulidad contractual, se elimina la cláusula multidivisa y el cliente recupera todo lo pagado de más con intereses y su hipoteca se convierte en una hipoteca en Euros desde el principio.